Migración a redes 40 / 100G con cable de conversión de arnés MTP
El mercado que se dirige a la transmisión de 40G / 100G es imperativo en las aplicaciones actuales de Gigabit Ethernet. Los conjuntos de cableado MTP, con sus abrumadoras ventajas, proporcionan una ruta de actualización rápida, simple y económica desde aplicaciones de 10 Gigabit a 40 o 100 Gigabit. Como todos sabemos, las redes troncales Ethernet de 40G / 100G gigabit a menudo usan 8 fibras por canal, lo que significa que la mayoría de los equipos existentes no utilizan las fibras completamente en los sistemas de cableado de 12 fibras. Hoy en día, esta publicación presentará un tipo de cable de fibra MTP: cable de conversión MTP que puede superar el problema mencionado anteriormente.
Los conectores MTP de 12 fibras son populares en los últimos años. Y la mayoría de las redes troncales implementan los sistemas de cableado de 12 fibras. Pero con el rápido desarrollo de los transceptores ópticos, para aplicaciones gigabit de 40G / 100G, muchos transceptores que guían a la industria de 10G a 40G y 100G utilizan solo ocho fibras. Entonces surge el problema. Sin embargo, el cable de conversión MTP permite a los usuarios convertir sus cables troncales MTP existentes a un tipo MTP que coincida con su equipo activo. Es una alternativa de baja pérdida a los módulos de conversión porque eliminan un par MTP acoplado en el enlace. Existen principalmente tres tipos de cable de conversión MTP en el mercado: 1 × 2, 1 × 3 y 2 × 3 cable de conversión MTP.
Este cable de conversión MTP tiene un conector MTP de 24 fibras en un extremo y dos conectores MTP de 12 fibras en el otro extremo. Se utiliza para permitir que los cables troncales de 10G MTP 12-fibra existentes lleven canales 40G / 100G. La señal de 40G / 100G se divide en partes iguales en dos troncales de 12 fibras que se instalaron previamente dentro de una red modular MTP tradicional.
Al igual que el cable de conversión MTP 1 × 2, este cable de conversión también tiene un conector MTP de 24 fibras en un extremo. Pero el otro extremo comprende tres conectores MTP de 8 fibras, que es diferente del tipo anterior. Este cable de conversión MTP permite a los usuarios convertir sus troncales troncales de 24 fibras en conexiones Base-8 para que las tasas de 40G puedan alcanzarse fácilmente. Una conexión de Base-24 única se divide en tres conexiones de Base-8, lo que brinda a los usuarios tres puertos 40G.
Para los usuarios que ya han instalado una red basada en 10G MTP utilizando cables y módulos troncales de 12 y 24 fibras, este cable de conversión MTP 2 × 3 puede proporcionar la conversión de conectividad de 12 a 8 fibras para una utilización completa de la fibra. especialmente permitiendo el uso máximo de las fibras existentes al convertir a canales 40G. Porque el cable de conversión tiene dos conectores MTP de 12 fibras en un extremo y tres conectores MTP de 8 fibras en otro extremo. Están disponibles en polaridad directa o cruzada para un despliegue rápido utilizando el método A de gestión de polaridad, y la polaridad se puede invertir en el sitio, lo que ofrece mayor flexibilidad y operabilidad.
Los cables de conversión de 40G / 100G MTP eliminan las fibras desperdiciadas en las transmisiones actuales de 40 gigabits y la próxima transmisión de 100 gigabits. En comparación con la compra e instalación de casetes de conversión independientes, el uso de cables de conversión MTP es una opción más económica y de menor pérdida. Aquí hay tres ejemplos de aplicación.
Como se muestra en la siguiente imagen, dos conmutadores 40G / 100G están conectados mediante cables de conversión MTP 1X3 (un conector MTP de 24 fibras en un extremo y tres conectores MTP de 8 fibras en el otro extremo), cable troncal MTP de 24 fibras y MTP Paneles adaptadores. Con este cable de conversión MTP, se requieren menos cables de fibra. Eso trae más conveniencias para la gestión de cables en centros de datos.
La solución de cableado para conversión de 40G / 100G con cable de conversión de 1 × 2 MTP es similar a la solución de cable de conversión de 1 × 3 MTP.
En las siguientes aplicaciones, conecte los transceptores 40G con un cable de conversión MTP de 8 fibras en lugar de un puente MTP de 12 fibras tradicional, asegurando la utilización de la fibra troncal al 100% y ahorrando costos.
Los cables de conversión MTP 40G / 100G proporcionan una solución de cableado rentable para actualizar a redes 40G y 100G. Todas las ventajas y características de estos cables de arnés de conversión MTP se explican en este artículo. Y los tres tipos de cable de conversión MTP 40G / 100G que están disponibles en OS2, OM3 y OM4 opciones se proporcionan en FOCC. Si desea conocer más detalles, contáctenos a través de focc@fiberfocc.com .